12 de noviembre de 2012

MAZAPAN DE LECHE


 

Quizás muchos ya lo conocéis, pero yo lo descubri hace un añito, 
Lo encontré  navegando por internet en YouTube.
Es muy fácil de hacer y los ingredientes los puedes encontrar facilmente, son:
1 bote pequeño o 1 taza de leche condensada
unos 500g de azúcar glass
unos 500g de leche en polvo
La preparación es muy sencilla también.
Poner en un bol grande, la leche condensada y añade a partes iguales una taza de azúcar y otra de leche,
mezcla bien con una pala de madera y vuelve a añadir otra taza de cada, en este punto ya podrás pasar a amasar en la mesa espolvoreada con azúcar y leche,en el vídeo dice que es recomendable no echar todo de golpe por que se pondría muy duro, lo aconsejable es ir añadiendo poco a poco, siempre mezclando la leche y el azúcar a partes iguales, además no vas a tener que gastar todo el azúcar y leche en polvo en el momento, porque el punto de la masa a la hora de guardarla debe estar pegajosa pero sin que se te pegue en la mano, la dejaríamos reposar a temperatura ambiente y en bolsita hermética ya que no dura mucho, es mas bien para gastar rápido a la hora de usar, debes volver a añadir mas leche y azúcar hasta que se ponga mas manejable, yo os aconsejo que veáis el vídeo antes de hacerla ver vídeo 1
También dice que se tiñe muy bien siempre que sean colores fuertes, los colores pastel no los admite bien a menos que le echemos antes un blanqueantever vídeo 2.
Esta masa endurece muy bien y apido  no hace falta hecharle cmc ni nada parecido y se modela igual que el fondant.
Bueno, espero que os guste.

5 comentarios:

  1. Hola!! Muchas gracias por tu visita! Yo no conocía esta receta así que me la apunto y me quedo de seguidora!
    Besos!
    Cupcakes&Buttercreams

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Muchas gracias a ti por tu visita y tu comentario yo ya soy seguidora tuya y me encanta tu blog.
    besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita, yo no pude esperar a que conocieras mi blog, porque en cuánto ví el tuyo me encantó, me hace mucha ilusión estar en el comienzo de un proyecto como éste y te aviso que soy de las que procura estar en cada entrada, así que a partir de hoy, me quedo a seguirte que no quiero perderme nada, cuando quieras igual puedes visitarme que yo estaré encantada!!
    Seguro que aprenderé mucho de tí!!
    Un beso bonita y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! muchisimas gracias por tus palabras me hace mucha ilusion conocerte, he visitado tu blog y me ha gustado mucho lo que haces y seguro que yo aprendere muchisimo de ti tambien, muchas gracias por tu apoyo.
      Un besazo muy grande guapa!!
      Y feliz domingo a ti tambien!!!
      Marta

      Eliminar
  4. Gracias por la receta! Hice el mazapán y me quedó delicioso, los colores los agarró de maravilla.
    Abrazos desde Panamá.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo y dejar tu huella en mi ventanita ,me hace mucha ilusion leer todos los comentarios
Un besito
MARTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...