4 de noviembre de 2012

Como descubri el fondadnt

Hace casi un año que entre a formar parte de esta gran familia de amantes de la repostería creativa ,
Todo empezó cuando mi sobrino cumplió tres años y quisimos darle una gran sorpresa para su cumple , le encanta Bob esponja y quisimos que su tarta fuese su personaje favorito ,  aunque yo había visto las espectaculares tartas de fondant en internet hacia algún tiempo y aunque me llamaron mucho la atención ,  no se me ocurrió ,  que yo podría hacer una tarta como esas ya que aquí en españa aun no eran conocidas ,  pero no fue hasta el invierno pasado ,  cuando empecé a investigar el tema y cual fue mi sorpresa que me engancho de tal modo ,  que ya no pude parar y mi mente solo podía pensar en  fondant , galletas ,  glasa , cupcakes . . . ,hasta soñaba con ellos!!! me pasaba horas en el ordenador ,  mirando fotos , tutoriales ,   blogs etc..entonces convencí a mi hermana de hacer un blog entre las dos ,   en el iríamos poniendo todas nuestras recetas ,   experimentos y los conocimientos que iríamos cogiendo del fondant ,  pero se quedo  un poco en el olvido cuando ella se quedo embarazada de mi sobrinito y aunque descuidamos el blog que con tanta ilusión creamos mi mente no podía dejar de pensar en fondant , en bizcochos , en cupcakes , galletas decoradas de glasa , cortadores , rodillos , estecas , moldes.......y todo lo relacionado con este maravilloso mundo dulce , por que siempre me ha encantado la repostería y desde que era pequeña me metía en la cocina y quería aprenderlo todo y siempre que venia mi abuela a visitarnos era obligatorio el flan de magdalenas ,  las tartas de galletas . . . y mi padre me preparaba casi todas las semanas un traifor (no se si se escribe así pero es como lo llamaba el) que estaba de mueeeerte( es un flan con una base de bizcocho mojado y macedonia prometo poner la receta) y en mi casa desde que tuve a mis hijas casi todos los fines de semana había un bizcocho calentito para merendar, o unas torrijas para desayunar,  ahora hay experimentos de cupcakes , galletas y tartas de fondant jejejeje!.
En fin , que este fue el resultado de nuestro primer proyecto de bob esponja ( se me olvido hacerle una foto terminado) y aunque no fue una replica tan buena como la que vimos para guiarnos ,  fue un éxito entre los invitados y Nico quedo encantado con su tarta que además iba acompañado de un mini patricio del cual tampoco tengo foto , si ,  lo se , soy un desastre , pero es que con la emoción del momento también se nos olvido .
Pues bueno ,  no me enrollo mas ,  y prometo cuidar este blog mejor que a su antecesor. Este es mi pequeño proyecto, hecho con mucha ilusión y com muchas ganas de compartir y aprender que aun me queda mucho .
Llegado a este punto , solo me queda agradecer ,  el tiempo que me hayas dedicado en leer esta entrada y si me dejas tu enlace yo dedicare un poquito de mi tiempo a conocerte también .
un saludito y hasta pronto.

                                                                                                                                                       Marta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo y dejar tu huella en mi ventanita ,me hace mucha ilusion leer todos los comentarios
Un besito
MARTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...